En los últimos meses vemos gran cantidad de noticias en todo el panorama nacional en la que se anuncian desde las organizaciones de las carreras que este año no se celebrarán.

Las razones son múltiples, pero hay que reconocer que en los últimos años se ha producido una masificación considerable de pruebas no solamente en montaña, sino en todas las disciplinas.

Estos hechos no pasan de largo en nuestra provincia, desapareciendo del calendiario el año pasado el Trail de la Peña incluida dentro de la Copa Aventura y ya dentro del 2018, a finales del mes de febrero, desde la organización de la Osera Trail, anunciaban tanto en su web como en su Facebook que lamentaban enormemente el no poder realizar la carrera en este año 2018.

En la misma zona que la Osera Trail, sorprende también que este año tampoco se vaya a realizar una carrera consolidada en el calendario de los corredores locales palentinos como es el Trail Pico Almonga y que formaba parte del Trail Series Montaña Palentina.

Aunque quizás la carrera que más hueco va a dejar en este 2018 es una de las carreras más veteranas de la provincia de Palencia y que tampoco se va a celebrar este año: la Integral del Valdecebollas. Tras 10 ediciones, habiendo sido prueba puntuable para la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en varias ocasiones y del Trail Series Montaña Palentina y, Campeonato de Castillas y León de Carreras por Montaña, son muchos los corredores que han participado en todas sus ediciones, incluso algunos de renombre nacional e internacional y que este año no podrán ponerse un dorsal para disfrutar de esta mítica carrera palentina.

Aunque para todos aquellos que quieran seguir disfrutando de su circuito, se está terminando de perfilar los detalles por un grupo de corredores locales para llevar a cabo un emotivo homenaje a la prueba y realizar una quedada el día 3 de junio a las 8:30h de la mañana. En los próximos días tendreís toda la información al completo.

Esperemos que el año que viene podamos volverlas a ver dentro de los calendarios de carreras de la provincia.

Fuente: http://ascensionpicoalmonga.blogspot.com.es/