Ya realizada
Distancia: 15.5m.
Desnivel positivo: 950 m.
Circuito balizado: si.
Dificultad: 3/5
Lugar: Cervera de Pisuerga
29/07/17
18:00
Entrada gratuita
Organizador: As de Guia

1

CARRERA POR MONTAÑA DE CERVERA DE PISUERGA “ASCENSIÓN AL PICO ALMONGA”
HORA DE SALIDA: 18:00 hrsHORA CIERRE DE META: 21:00 hrs.LUGAR DE SALIDA: Plaza del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga (Palencia)

DISTANCIA: 10´5 Kms.

DESNIVEL POSITIVO: 550 m

FORMATO: Salida en masa

INSCRIPCIONES: Se abre el plazo de inscripción el lunes 1 de junio, y se harán por riguroso orden de pago hasta agotar las 150 plazas previstas por la organización.

PRECIO: 15 €. Incluye bolsa del corredor, camiseta, regalos y seguro de accidentes.
Ingreso en la cuenta de La Caixa ES31/2100/1254/1101/0026/8336

El importe de la inscripción no podrá ser devuelto a menos de 7 días de la carrera, o en plazos anteriores, sin causa justificada aprobada por la organización.

CATEGORIAS: (según la edad el día de la prueba)

Ø Sub 21 (menores de 21 años) masculino y femenino
Ø Senior masculino (entre 21 y 44 años) y senior femenino (entre 21 y 39 años)
Ø Veteranos masculino ( > 45 o 45 ya cumplidos) y veteranos femenino ( > 40 o 40 ya cumplidos)
Ø Local masculino y femenino

PREMIOS:

A los tres primeros de cada categoría (senior y veteranos) y sexo.

Premio especial al primer clasificado sub 21(masculino y femenino).

Premio especial al deportista local (masculino y femenino) – Residentes habituales de Cervera de Pisuerga.

Los premios consistirán en material deportivo, productos gastronómicos y estancias pagadas en alojamientos turísticos de la Montaña Palentina. Para recibirlos habrá que estar presentes en la ceremonia de premiación. En caso contrario se entiende que se renuncia al premio, y éste será sorteado entre todos los participantes en la carrera. No existen premios en metálico.

RETIRADA DE DORSALES: Podrás recoger tu dorsal desde las 16 horas del mismo día de la carrera y hasta 30 minutos antes de la salida, en la Plaza del Ayuntamiento. Para ello deberás mostrar tu DNI.

AVITUALLAMIENTOS:

Habrá 2 avituallamientos con agua a mitad de carrera, uno cerca de la cumbre del pico Almonga y el otro en Ruesga, y otro con bebidas isotónicas y fruta en meta.

El Ayuntamiento pone a disposición de los participantes duchas en el polideportivo municipal.

La entrega de premios será a las 21:30 hrs. en la Plaza Mayor. Posteriormente, habrá baile con orquesta hasta la madrugada, ya que la carrera coincide con la celebración de San Cristobal en Cervera de Pisuerga, y el domingo habrá desfile de carrozas y coches engalanados en honor al patrón de los conductores.

Los alojamientos colaboradores ofrecen precio especial a los corredores inscritos para pernoctar la noche del sábado 11 de julio. CONSULTAR.

SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES:

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, y banderines de 1 metro, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.

REGLAMENTO

· Para participar en la prueba cada deportista deberá llevar en el pecho, durante toda la carrera, el dorsal personal que le facilite la organización.

· Se recomienda el uso de ropa y calzado adecuado para carreras de montaña.

· Se autoriza el uso voluntario de bastones. No esta permitido participar con el apoyo de perros (canicross).

· La carrera se desarrolla íntegramente dentro de los límites del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, por lo que será obligación de cada competidor, respetar el medio ambiente por donde se desarrolla la prueba, así como llevarse sus desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la llegada a lugares señalados por la organización. Un bastón roto durante la competición podrá ser entregado en un control. El corredor que no lo cumpla será descalificado.

· Todo corredor solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata.

· Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización, no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de descalificación.

· Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles.

· Los participantes corren bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y realización de la carrera. Es responsabilidad de cada participante estar físicamente preparado para realizar la prueba.

· Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor. Así como de las demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a ellos o a sus materiales.

· Los participantes deberán firmar los documentos que se requiera para evidenciar más claramente este apartado del reglamento.

RETIRADAS

Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero deberá avisar al control más próximo y devolver su dorsal.

Los ‘Corredores Escoba’ o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su estado de salud así lo aconseja.

El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *