Distancia: 22.3 m.
Duración: 2h 20min.
Desnivel positivo: 1143 m.
Circuito balizado: no.
Dificultad: 3/5

Partiendo de la Iglesia del Barrio del Helechar, ascendemos por una pista en  buen estado dirección noroeste, hasta el collado de Pamporquero, durante 7 km aproximadamente, tras un breve descenso de apenas 1 km, seguimos al pista que asciende por el lado derecho de la valla que marca la división de las dos zonas de pastos entre un lado y otro del collado. Ahora ya estamos enfilados dirección al Cueto de Comunales, que ya podemos ver en el horizonte; tras 10 km desde el inicio y 1000 metros de ascenso, ya estamos en su cima.  Desde este lugar descendemos de nuevo al collado pero en vez de regresar por el mismo lugar de la subida, ahora seguimos la pista que discurre junto al arroyo de Pamporquero, y aproximadamente en el kilometro 16, y antes de cruzar el arroyo, nos desviamos hacia la derecha para entrar en una zona de abedules, y hayas que nos acompañaran durante el resto del descenso. En el kilometro 18 llegaremos al antiguo Calero de Brañosera, donde una fuente natural puede calmarnos la sed, para afrontar los últimos 4 kilómetros que nos quedan.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *