Hace unos días, escribiamos sobre las carreras que no ibamos a poder ver este año en los calendarios de carreras de nuestra provincia.

Una de ellas era la mítica Integral del Valcebollas, que a pesar de no realizarse este año, un grupo de entusiastas del trail estaba organizando una quedada en homenaje a la prueba, escogiendo el día 3 de junio para realizarla, quedando a las 8.30 en la plaza de Barruelo, aunque luego hay variedad de puntos y horarios para quienes quieran incorporarse para realizar tramos sueltos.

“QUEDADA VALDECEBOLLAS 3 DE JUNIO 2018. BARRUELO DE SANTULLÁN
Queridos y Queridas Corre montes
Como la mayoría de vosotros/as sabréis este año 2018 no se hace la Maratón Integral del Valdecebollas, una carrera que por muchos motivos mucha gente llevamos en el corazón. Como nos recordó Eladio el día que se anunciaba su no celebración, “ahí queda el recorrido para disfrutarlo cualquier día y en buena compañía”, pues bien, le hemos tomado la palabra para mantener esta cita primaveral en un entorno y momento mágico para correr por la montaña.
La idea es hacer una quedada informal el día 3 de Junio, que a las 8,30 de la mañana para hacer el recorrido entero o una parte, tratando de coordinarnos para que todo el mundo que quiera pueda participar, aunque sea un trocito. Para ello marcamos unas zonas de acceso y escape, donde podemos incorporarnos/salir del recorrido, para las cuales deberíamos previamente organizarnos. Ver mapa de situación con puntos de acceso y track de la carrera.
La actividad será en autosuficiencia de material, comida y agua. Al finalizar la idea es hacer una comida “de traje” compartiendo lo que traigamos cada uno/a, si hace bueno en la campa de San Pedro, donde siempre y sino buscaríamos un sitio cubierto”

Así es como empieza en documento en el que han plasmado toda la información técnica sobre la quedada y el recorrido, para que se puedan apuntar todos aquellos que quieran disfrutar de una mañana rindiendo tributo a una de las carreras más veteranas de nuestra provincia.

Podéis descargar el documento con toda la información entrando en el siguiente enlace:

Quedada CXM valdecebollas con mapa 18-1