Los días 11 y 12 de noviembre se celebró en Valladolid el “Simposium sobre seguridad. VII jornada ciencia y montañismo” organizado por la FDMESCYL y la FEDME, siendo los temas fundamentales las actividades con menores y las carreras por montaña.

Destacadas figuras tanto a nivel nacional como internacional, relacionadas con la seguridad en estos dos temas tan en auge en nuestros días se concentraron en la capital castellana para exponer ponencias sobre la seguridad en actividades con menores el primer día y la legislación vigente en estas actividades.

La jornada del sábado se centraba principalmente en el ámbito de las carreras de montaña, destacando comunicaciones sobre “Geolocalización de smartphones en zonas sin cobertura de telefonía”, “Implicaciones de la climatología en la seguridad en carreras por montañas”, “Medicina en carreras por montaña”, u otras como el “Proyecto Corremontes” en el que se trata de dar cabida a la enseñanza de esta disciplina a los más pequeños. Finalizando la jornada como sendos debates sobre cada temática, interviniendo en el debate sobre la seguridad en las carreras por montaña organizadores, corredores de ámbito nacional e internacional como son Nuria Domínguez y David López Castán, médicos deportivos y Goio Larrañaga como responsable del área de carreras por montaña de la FEDME.

Toda la información sobre el Simposium aquí.